Blogia
cardrox

Visión Maravillosa (Análisis de cuentos infantiles desde el punto de vista personal)

Visión Maravillosa (Análisis de cuentos infantiles desde el punto de vista personal)

  Uno de los cuentos que marcó una parte de mi infancia fue el conocido cuento llamado Peter Pan, ya que durante ese periodo de mi vida yo tenía muchas dudas acerca de mi futuro y me daba un poco de miedo seguir creciendo como una especie de “Futuro Fobia”, por lo cual me sentía un poco identificado con ese cuento ya que siendo niño y viviendo en un ambiente así, sería muy perfecto ya que siendo niño no tendría mayores preocupaciones, solo tendría espacio para la diversión y para vivir aventuras, lo cual era como despertar de un largo sueño, pero a medida que fui creciendo pude darme cuenta que la vida no era perfecta y que los niños tienen que madurar para darse cuenta de la verdadera realidad y que no todo es fantasía.

Otro Cuento de mi agrado y que marco fue Aladdín y la lámpara Maravillosa pero mas que nada por el genio ya que yo imaginaba teniendo un genio sería el niño mas feliz del mundo, tener todo y hacer todo lo que quisiera, pero lamentablemente uno crece y aprendí a no ser tan ambicioso, bueno un poco menos jaja!.

(Pedro Peña) 

Sin duda el cuento que, entre todos los que leí, marcó mi infancia fue el siempre recordado cuento del patito feo.En realidad no es que esta historia me haya dejado una enseñanza, sino que lo curioso es que apenas la escuché por primera vez me di cuenta de que no se trataba más que de una gran farsa, una gran mentira en la que los adultos trataban de hacerme creer, pero en la que yo jamás caí.

Esto era básicamente porque nunca terminé de comprender por ejemplo ¿Cómo era posible que de la noche a la mañana un pato pudiera convertirse en cisne? O tal vez ¿Porqué razón una madre podía discriminar a su hijo sencillamente porque éste no era igual a los demás?En ese sentido este cuento me produjo un cierto trauma, ya que a mis años de infancia tierna pude comprender que yo nunca fui igual a mis hermanas y el cuento del patito feo me hacía recordarlo y me daba miedo.En síntesis pienso, aún a mis 18, que este cuento no es más que una gran patraña y no sé porqué insisten en contárselo a los niños, porque en lo que a mi respecta intentaré no contárselos jamás a los niños pequeños que me rodean.

(Carolina Rojas).    

0 comentarios