Blogia
cardrox

análisis de citas célebres.

análisis de citas célebres.

"¿Por qué cuando un individuo llega a ser y permanece macho, y otro hembra?

 De la misma manera que los hijos de padres lisiados unas veces nacen lisiados y otras no, así también los hijos nacidos de una hembra una veces son hembras y otras machos, pues la hembra es, por así decirlo, un macho mutilado." 

ARISTÓTELES, SOBRE LA GENERACIÓN DE LOS ANIMALES, (SIGLO IV A.DE.C)

Ahora los invitamos a conocer un poco mas acerca de la vida de Aristóteles.

 El gran filósofo griego y el más ilustre sistematizador del saber antiguo, nació en Estagira, en el norte de la Grecia actual, el año 384 a.C., en el seno de una familia de médicos.  Hizo grandes Aportes en el sistema geocéntrico, se destacan sus diversas obras en el campo de la física y las matematicas. Siendo el gran inspirador de las investigaciones de muchos científicos.

Muere a los 62 años de edad en la ciudad de Calcis en el año 322 a.C

Análisis.

Interpretación: En el aspecto Fisiológico un hombre será hombre y una mujer siempre será mujer, no obstante durante el desarrollo de la persona pueden ocurrir cambios en su conducta que a su vez producen transformaciones en su personalidad esto puede producir por ejemplo que un hombre siendo hombre presente conductas correspondientes a la mujer y viciversa.

 Esto puede ser atribuible a varias causas: Conductas inadecuadas adquiridas durante la infancia, traumas sufridas durante la misma entre otros factores.

 Pasando al punto de vista actual, esta situación aún se sigue presentando, aunque no es muy bien vista por la sociedad, pero hoy en día esto se da mas en el aspecto de la genética y de la Fisiología humana ya que en este momento esta puede ser modificada gracias a los aportes de la cirugía. Es por esta razón que las personas cambian su condición sexual fisica y psicológicamente, por lo cual se forma una situción de gran rechazo hacía estas personas.

 En esta frase podemos encontrar  una marca de género machista, que se ve reflejado en la siguiente frase extraida de la cita anterior "  De la misma manera que los hijos de padres lisiados unas veces nacen lisiados y otras no, así también los hijos nacidos de una hembra una veces son hembras y otras machos, pues la hembra es, por así decirlo, un macho mutilado".

El estereotipo es de caracter social, ya que se refiere a hombres y mujeres de edades y etnias diferentes, sin hacer ninguna distinción.

 

 

 

 

  

1 comentario

Mary -

bueno su block chiquillos me gusta el tema y que personas jóvenes hablen de la diferencia de sexo.espero le vaya super
bye