Blogia
cardrox

Cita de Platón

Cita de Platón

"Puesto que la naturaleza humana es dual, en lo sucesivo llamaremos a la mejor clase "hombre"

                                                                                                            PLATÓN. TIMEO (360 A.DE C).

¿Que opinan acerca de esta frase? ¿están de acuerdo o no?, esperaremos sus comentarios al respecto...... adios...... cualquier comentario o acotación será bienvenido::::::::-------

 A continuación les daremos a conocer un poco mas acerca de la vida de Platón:

 Era un filósofo griego, (427 A.D C-347 D.C) alumno de Socrates y maestro de Aristóteles, pasó gran parte de su vida en la Aristocracia. Realizó grandes aportes a la Filosofía, sobre todo en el ámbito politico de esta, también realizó los primeros estudios de la Filosofía como ciencia. También realizó estudios de la Psicología y las matematematicas.

Entre sus obras mas importantes destacan: La Republica: la cual habla acerca de como gobernar. y Fedro: En el cual se desarrolla la teoría Psicológica.

 

 

Interpretación:

  •   Esta frase se ve reflejada completamente en el machismo, ya que si retrocedemos en el tiempos remotos, podemos destacar un episodio de la biblia, tal como lo es la creación del hombre, ya que según está la Eva fue creada de una costilla de Adán, por lo cual podriamos deducir que este episodio bíblico fue escrito por un hombre tal cual como la frase (se presenta Adrocentrismo).

    En el ámbito social podemos destacar la vida que se presentaba durante la colonia y en la edad media, ya que durante ella era el varón quien tenía mayores privilegios, por ejemplo: la educación que se le otorgaba  a él solamente. Mientras la mujer debía quedarse realizando las labores del hogar. (por lo tanto en esta frase se da lo que conocemos como patriarcado).

  •  Ciertamente esta frase denota la acepción verdadera y absoluta de que la especie humana se divide en hombres y mujeres. No obstante la particularidad de esta cita es que en ella, curiosamente, Platón nos muestra desde su punto de vista las supuestas ventajas que presentarían los hombres para llevar a cabo ciertas actividades o desempeñarse en ciertas labores, lo que claramente se contrapone con el rol que cumplía la mujer en la sociedad de su tiempo y va en desmedro de las capacidades de la misma.

 El estereotipo de esta frase es de caracer social porque de la superioridad de un grupo social (los hombres) lo que se contrapone con la "inferioridad" de la mujer.

 

2 comentarios

rosa -

totalmente deacuerdo es una frase machisa por donde la miren además, como mujer siento que discriminan al sexo femenino. By

blnx!ta -

WENA WENA MMH es obvio la opinio osea a platon y aristoteles "se les arrancaban los enanitos pal bosque" jaja no tengo un pensamiento tan feminista creo mas en la igualidad las mujeres tiene tantas capacidades como los hombres aqui la diferencia pasa por uan cosa de genetica naa mas no creen? el vivo reflejo puede ser ke esta gan nacion es gobernada con una mujer osea muy pro muy cambiados los tiempos!