Blogia
cardrox

Nueva cita de Aristóteteles!!!!! (ámbito político).

"Aunque existen muchas excepciones al orden de la naturaleza, el macho es por naturaleza más apropiado para el mando que la hembra, de la misma manera que el viejo es totalmente desarrollado es superior al joven y es más inmaduro... La relación del macho con la hembra es de esta clase, si bien en su caso la desigualdad es permanente".

                                                                                                  ARISTÓTELES, POLÍTICA (SIGLO IV A.DE.C).

 

  •  En esta cita, como en otras anteriores, Aristóteles continuó haciendo notar las diferencias y las desigualdades que separan al hombre de la mujer. En este caso Aristóteles postula que hay ciertas actividades en las que el hombre se refleja, en cierta forma mejor capacitado que la mujer, aunque también da cabida a las posibles excepciones que, como en todo orden de cosas, se dan siempre en la naturaleza.

 

  • A mi juicio esta situación se presenta mayormenteen el ámbito político, tal como se presnta explicitamente en la frase. Por lo cual se da el Androcentrismo ya que el hombre se cataloga el mas poderoso.

          Volviendo a el ejemplo de la edad media citado en el análisis anterior el hombre por tener mayor educación está mas capacitado para ejercer el poder.

 Lo cual no se presenta en la actualidad, sino que el poder se está presentando de forma mas igualitaria. También se presenta en las distintas etnias, ya que la persona mas sabia (en este caso el hombre), esta capacitado para sobresalir ante el resto de la tribu tomando en cuenta la valentía, inteligencia y la fuerza.

 Una situación parecida se presentaba en la prehistoria, por lo cual no podriamos hablar de democracia (no existía), en cambio hoy en día todo gira en torno a ella.

 Pasando al punto entre el dominio de poder entre personas de una etnia especifica sobre las personas pertenecientes a una mayoría, por lo general las personas prefieren escoger a un líder "hombre" perteneciente a dicha mayoría, formando mayor desigualdad social aparte de la sexual. Por lo cual no se toma en cuenta las opiniones de las minorías, en su mayoría en la mujeres.

El estereotipo de esta frase es de caracter político ya que se establecen diferencias  " en la forma de gobierno" entre ambos sexos.

1 comentario

Violeta -

Carolina y Pedro : están muy bien y lograron la meta de los posteos, aunque igual es bueno seguir motivando para que los visiten y posteen a través de preguntas interactivas.