Blogia
cardrox

1-Acción:

1-     inicio: La historia comienza cuando el protagonista Baltasar se va a vivir al campo a la casa de su tía Dolores, por esta razón debe aprender a acostumbrarse a la vida del campo y tuvo que encargarse de administrar los fundos. Un día Baltasar se dirige hacía el fundo las pataguas junto con su peón Juan Ramón, para establecer relaciones amistosas con sus vecinos. Baltasar comenzó a demostrar interés por la hija de los dueños del fundo llamada Humilde. En estas circunstancias Juan Ramón le advierte que no tenga tanto interés en Humilde, ya que puede ser muy peligroso para él, ya que Humilde había tenido muchos pretendientes durante su vida y que su primo Saúl Araneda los había asesinado para casarse con Humilde.

2-    Desarrollo: Durante el desarrollo del libro el interés de Baltasar hacía Humilde va en aumento por lo cual intenta visitar el fundo de manera mas seguida.  En varías ocasiones Humilde invita a conocer ciertos lugares del fundo, como las colmenas y el palomar, tratando de tomar estas situaciones como citas, y tratando de mostrar sentimientos hacía Humilde. Un día entre todos esos encuentro ambos demuestran su amor entre si, por lo cual comienzan a reunirse de forma mas seguida, pero lo hacían de una forma más clandestina ya que Baltasar no se imaginaba que Humilde tenía un amante a la vez.

3-    Final: Esta situación al fin sale a la luz cuando Baltasar se entera por comentarios de otras personas que él no era el único pretendiente, sino que se enteró que Humilde estaba enamorada de su primo, pero lo que no sabía realmente era que ella no estaba realmente enamorada de Saúl sino que ella se encontraba dominada por el y por el miedo que le producía su carácter y su forma de ser. Hasta que un día se enfrentan ambos por el amor de Humilde, pero no se enfrentan a golpes sino que en una especie de carrera a la Chilena pero la situación termina de una forma mas violenta. Luego se entera de esta situación su tía Dolores por lo cual trata de aconsejar a Baltasar para que no tenga mas problemas, pero Baltasar no hace mucho juicio a esa situación por lo cual se va al bosque un poco molesto, pero de pronto se encuentra con Humilde y Saúl que estaban juntos solos “entre los arbolitos del bosque” de forma muy apasionada, debido a esto Baltasar se molesta mucho (obvio), y se le pasa por su cabeza la idea de asesinar a Saúl con un revolver, pero esto no se concreta y Baltasar se retira del lugar triste y resignado. 

0 comentarios