Blogia
cardrox

técnicas

técnicas

  En esta novela se presenta el flash back y el racconto en determinadas partes del libro se van intercalando, a continuación daremos las definiciones de cada uno para que conozcan estos términos, y se mencionarán ejemplos con fragmentos de la novela donde se presentan ambos. 

·        Flash back: se da en situaciones en las cuales se mencionan recuerdos fugases, pero vuelven rápidamente a la realidad.Ejemplos: -        

“ Los asoleados corredores, pensativos bajo la custodia de las pilastras centinelas, tuvieron una sonrisa amable para aquella juventud entusiasta que ponía en vibración su quieta atmósfera.                                                                                                                    ¡Ah! Decía tía Lolo, sonriendo con benevolencia.- Tu carácter se parece mucho al de un pariente nuestro que murió de manera trágica. Era tan loco como tú y bueno como el pan. Pero lo perdió su fantasía…” -      “El año pasado mataron a un o por aquí cerca.   Baltasar no hubiera hecho caso a esta advertencia maliciosa, si su caballo no se hubiera detenido bruscamente en el medio del camino, con las patas tiesas y las orejas erguidas, resoplando por las narices con fuerza. ¿Qué hay Juan Ramón?No es na, es que los caballos han visto las luces del finao… Ahí mismito fue donde lo mataron… ¿A quién mataron?A Zacarías Avendaño.¿Y quien era él?Uno de los pretendientes de Humilde…¿y quien lo mato?Fue el primo de la señorita humilde… 

Racconto: Se da en situaciones en las cuales se presentan recuerdos de largo plazo.

Ejemplo:  - Ahí mismito fue donde lo mataron… ¿A quién mataron?A Zacarías Avendaño.¿Y quien era él?Uno de los pretendientes de Humilde…¿y quien lo mato?Fue el primo de la señorita humilde…-         El mesmo mató a mi compadre. Don Saúl Araneda se llama …¿Y porqué lo mató? Dice Baltasar, conteniendo un estremecimiento de frío que le recorre el cuerpo.-         Por cuestión de mujeres dicen…-         Ahí tiene usted las cosas, pocos meses después del proceso, Filidor Campos, que declaró en contra de Don Saúl, aparecio muerto por casualida, ahogado en el estero del Tunal.-         ¡Otro Crimen!Yo no sé na…pero dicen que el niño es de los güenos…-Tenga cuidado Don Baltarsito, yo se porqué se lo igo…

0 comentarios