Blogia
cardrox

Temas que aborda la literatura fantástica.

Temas que aborda la literatura fantástica.

La literatura fantastica aborda una serie de temàticas que tienen como objetivo captar la completa atención  del lector de modo que no abandoneel pacto de lectura. Entre los cuales se destacan los siguientes> 

ý     Literatura de carácter medieval ya que comprende todo lo referente a dragones, princesas encerradas en altas torres. Etc. Ejemplo> La película Shrek en la cual la princesa fiona debe ser rescatada por el ogro llamado shrek, ya que se encuentra encerrada en el ultimo cuarto de la torre mas alta,custodiada por un dragon que escupe fuego. 

ý     Otro tema que podemos mencionar es la magia, la cual incluye personajes como los magos, brujas, hadas madrinas, centauros, minotauros, unicorniosetc . Estos ejemplos los podemos encontrar en films y libros de variados autores, incluyendo cuentos infantiles y dibujos animados, Los cuentos tienen su origen desde tiempos muy remotos en donde la gente contaba distintas historias y proezas sentados junto al fuego en las noches de invierno. Posteriormente estos cuentos fueron siendo recopilados y escritos, lo que ha permitido que esten presentes hasta el dìa de hoy, un ejemplo de recopilaci’on es el que llevaron a cabo los hermanos Grima de donde proviene la gran mayor’ia de los cuentos que nos fueron transmitidos durante nuestra infancia. 

ý     Es importante tambien citar un fenòmeno que tiene q ver con la búsqueda y el paso hacia nuevos mundos en donde los personajes llevan una vida paralela que corresponde a cada mundo. Ejemplo Las cronicas de Narnia de  Clive Staples Lewis, en el cual los 4 protagonistas llevan  2 vidas la primera corresponde a la vida real que transcurre fuera del closet y la segunda que corresponde al mundo de Narnia donde son introducidos una vez que atraviesan la puerta del closet.

8 comentarios

melani -

Noop Muy Malo Ese TExto No Me Gusto OKEY

angela -

tampoco me gusto

magico vicha -

eu papi despues les preparo un ashemangao para tomar con la literatura a full, cuantas veces fuimos ebrios de poder al colegio papi ;) pd: me llamo hachito

el misterioso vicha -

jajajajajajajajaj te hizo un gol el gordo! jajajajajajajajaa

Fua -

No me gusto malo

Fua -

No me gusto

pancho -

te comentodenuevo porque me gusto

Carlos Felipe -

hola, me parece que este tipo de lecturas es fundametal para las personas que no están acostumbrados a leeer ya que como es tan tenretenida pues las personas poco a poco cvan desarroyando el abito de lectura que es importante para todo el mundo.