Blogia
cardrox

Mitos sobre la sangre.

Mitos sobre la sangre.  

Comentarios personales:

  - Para muchas personas el significado de la sangre es equivalente a desgracia, por ende esta relacionada con la muerte, debido a que obviamente la acción de herir a una persona le causará algún daño físico.

  Pasando al punto de vista religioso, la sangre se asocia al satanismo, ya que en muchos de estos actos las personas que lo practican beben sangre de animales o de otros seres humanos por ejemplo; los curas. Aunque si reflexionamos también podemos sacar su lado opuesto, tomando como punto de referencia la creación del hombre. Por lo cual    Dios creó al hombre y dentro de sus componentes vitales incluyó también la sangre.

 Por estas razones podemos decir que para algunos la sangre significa violencia, muerte y brutalidad, en cambio para otras significa fuente de vitalidad (es un líquido vital). Sin dejar fuera la menstruación de la mujer la cual tiene el significado en distintas etnias de; miedo a lo desconocido, rechazó hacia ella, y mala suerte para la tribu, o creían que cuando la mujer se encontraba durante ese periodo estaba poseída por algún demonio.

 

-  Pese a que en la antigüedad la sangre tuvo significados nefastos y herrados, en la actualidad la llegada de la primera menstruación en una joven adquiere una importante y muy bella connotación, sobre todo para sus cercanos porque se está frente al hecho de que la muchacha pasa de ser una niña a transformarse socialmente en una adolescente y fisiológicamente en una mujer, totalmente apta y capaz de generar la vida de un nuevo ser.

 

Reflexiones del grupo acerca de la eyaculación masculina y la menstruación femenina.

 

 En este espacio quizás ustedes pueden sentirse o no identificados con el tema, pero esta son las opiniones personales rescatadas del grupo ante estas preguntas (aunque si quieren opinar acerca del tema el espacio quedará abierto para ustedes).

 

  • 1- ¿Existe en nuestra cultura "ritos de paso" en relación a la menstruación y a la eyaculación? ¿se celebran en las familias o entre amigos?

 

  Antiguamente cuando ocurrían estos procesos, significaba el paso de la niñez a la adultez. En cambio en la actualidad significa el paso de la niñez a la pubertad, para posteriormente convertirse en adultos.

 En la actualidad no se desarrolla algún tipo de celebración, pero en culturas subdesarrolladas aún se continúan realizando ritos y celebraciones.

 

  • 2- ¿Qué significados tiene la frase "se ha hecho mujer" en relación a la primera menstruación?

 

  Significa que la mujer esta apta biológicamente para procrear, aunque para algunas mujeres no solo significa esto, sino que también es un cambio rotundo y nuevo en sus vidas lo cual para algunas se les hace mas fácil enfrentarlas que para otras, ya que se preguntan muchas veces ¿Cómo será su "primera vez"? ¿O que se sentirá ser madre?, por lo cual esto se puede solucionar con los consejos o vivencias de otras mujeres, por ejemplo sus madres.

 

  A continuación los dejamos invitados a responder nuestra siguiente pregunta interactiva:

 

¿Qué significado tiene para ti la sangre? (ya sea en cualquier ámbito. Y explica porqué tiene dicho significado).

Recuerden queremos conocer sus ideas acerca del tema.

  Muchos se preguntaran ¿por que relacionamos a los vampiros con la sangre?

  El significado que tiene es que el vampiro necesita la sangre para sobrevivir.

2 comentarios

matias pardo -

hola me parece bien que no solo asocien la sangre con la muerte sino que tambien a la vida... nada mas que decir xauu y sakate un 70 mas te vale, akuerdat que mi time vale oro

paola peña -

hola amigos, soy estudiante de enfermeria de la ust, considero que para nuestra carrera el termino de sangre significa vida... vida que en ocasiones se ve interrumpida por cualquier enfermedad... Como ustedes muy bien saben nosotras somos quienes formamos parte de un equipo que pretende la captacion de donantes de sangre, puesto que cada vez es mas necesario este vital elemento en las hospitales de nuestro pais... por eso es muy importante que ustedes hayan aclarado todos los mitos en torno a este tema... felicitaciones por su espacio, y buena suerte