Blogia
cardrox

Relación intertextual entre el texto "La Rama Dorada" y el cuento infantil "Caperucita Roja"

Relación intertextual entre el texto "La Rama Dorada" y el cuento infantil "Caperucita Roja"  

Relación ínter textual entre el cuento "Caperucita Roja" y el texto la "Rama Dorada".

 

  Lo que podemos destacar entre lo ambos textos es que en el cuento "caperucita roja", Caperucita es asociada con el color rojo, el cual podría ser la sangre. También podemos destacar que en la historia, Caperucita es advertida por su madre acerca de los peligros que podía encontrar en el bosque (se interpreta como el miedo a lo desconocido). Es por esto que Caperucita de cierta manera desobedece a su madre buscando situaciones de riesgo o quizás buscar nuevas "sensaciones" aunque sin asimilar las consecuencias que le podía traer esto. Luego de este hecho, aparece el lobo quien estaría representando la brutalidad que se presenta en el texto la Rama Dorada. Por lo cual Caperucita debe enfrentarse a la brutalidad del lobo al llegar a la casa de abuelita. Otra manera de representar este cuento infantil, es que la llegada de la "Caperucita Roja" a la casa de abuelita significaría la llegada de su menstruación, ya que este también es uno de los significados que se les da a la sangre, por lo tanto aparecería el lobo tratando de aislar a Caperucita del lugar, debido al miedo que le podría tener a la sangre.

  Otra interpretación según nuestro punto de vista puede ser que la llegada de Caperucita a la casa de su abuelita signifique la  gran cercanía que tuvo el lobo de provocar su muerte, por lo tanto podríamos decir que es la advertencia ante la pronta muerte de su abuela y de ella, aunque como la mayoría de las personas sabemos que esta situación no termina de esta forma debido a la intervención del cazador que las salva a tiempo.

2 comentarios

fernanda -

no deja de causarme admiracion el texto y las relaciones expuestas
se nota que esta bien prfundizado el tema
chau

bln¤¤°o • -

olaz oie me gusto este blog debe ser xq ta com llen de amor uu:U kro y xapa!!!! medios exaltados los temas la caperucita se hacia la lka: ia ke les vaya super super bn siganse amando ni iporta ke sea ocultamente jajaj xD beshos xaup