Blogia
cardrox

¿Será la eyaculación masculina un proceso equivalente a la menarquia de las niñas? ¿o será algo distinto?.

¿Será la eyaculación masculina un proceso equivalente a la menarquia de las niñas? ¿o será algo distinto?.

 

    Ambos procesos son equivalentes porque siempre que se producen por primera vez marcan un paso importante en la vida tanto del hombre como de la mujer.

  Algunas de las semejanzas son que el hombre y la mujer maduran biológicamente, estando preparados para procrear. Para ambos es un cambio físico y psicológico.

  En cambio las diferencias que existen es que la eyaculación no le ocurre siempre a los hombres y en cambio a las mujeres les ocurre su menstruación continuamente.

  Otra diferencia es que la menarquia de las mujeres es recordada por ellas ya que les marca ciertos periodos de sus vidas. En cambio los hombres no le dan tanta importancia a su primera eyaculación, es decir no demuestra tanto sus primeras emociones o impresiones, debido a que piensan que pueden ser molestados por alguien( tienen vergüenza), aunque en respectivos sexos existe un tipo de discreción ante el tema, el cual no lo comparten con su sexo opuesto .

  Poniendo mas énfasis en la eyaculación masculina, debemos mencionar que en algunas culturas se realizan rituales o ceremonias que muestran el paso de la adolescencia a la hombría al vivir su primera eyaculación, también podemos destacar que ella el varón va desarrollando sus capacidades para ir conociendo mas su vida y su identidad, ya que este proceso va ocurriendo de manera gradual, puesto que desde un principio el varón en su niñez comienza a  una etapa “homosexual” la cual podemos notar cuando el comienza a formar amistades o a tener grupos de amigos entre el mismo sexo, a medida que va creciendo va dándose cuenta que esta comenzando a vivir una sensación de atracción hacia el otro sexo, aunque no en todos ocurre en la misma frecuencia. Comparando esta situación con las mujeres ocurre algo parecido, aunque se cree que la mujer es mas madura a su temprana edad. Estos serían los factores psicológicos o de convivencia que traen ambos procesos en ambos sexos, en cuanto a lo fisiológico sabemos que ambos están dotados para desarrollar sus vidas de parejas, es decir están capacitados para procrear tal como se menciona en el inicio del tema.

 

3 comentarios

fabiXXX -

holi xikos me gusto su blog es super interesante, a y estoy de akuerdo kn ustedes tanto la mujer y el hombre tienen vivencias parecidas,,,,, xaolin que esten bn y Que les vaya excelente! yap

caren ahumada -

muy bien xicos los temas expuestos hasta aqui han sido super interesantes, me alegro que jovenes de su edad demuestren que son inteligentes y que son capaces de hacer cosas buenas, los felicito.

Maria -

Me gusta el blog, habla de temas super interesantes, espero les vaya bien