Blogia
cardrox

La coeducación sentimental.

Concepto de Coeducación Sentimental. 

   En resumidas y simples palabras la coeducación sentimental sería aquella que, partiendo del diagnóstico de las emociones y sentimientos del género, intentaría, mediante intervenciones concientes y positivas, educar en la expresión saludable de emociones y sentimientos sin los estereotipos del género.

 Comentario Personales:

 - Desde mi cosmovisión la coeducación sentimental nos sirve para tener un conocimiento de nuestros propios sentimientos o comprender o criticar el de otras personas eso si tal como lo dice la definición, sin tomar en cuenta los estereotipos, aunque la característica de dar a conocer las emociones es muy distinta entre hombres y mujeres.

  Por lo tanto gracias a estas características podemos aprender a tener una buena convivencia entre todos, o cuando se presenta una situación difícil en la sociedad esto nos llevaría a reflexionar más para buscar alguna solución ante esto.

 

-         La coeducación sentimental es un elemento que nos permite, en cierto modo, estudiar y comprender tanto en nuestros propios sentimientos y emociones como también los de la personas que nos rodean, lo que nos permitiría comprender sus diversas reacciones ante las distintas circunstancias y situaciones que se les presenten a lo largo de su vida.

  ¿Qué expectativas tiene esta sociedad respecto al varón y cuales frente a la mujer? ¿y que expectativas tienen ambos sexos respecto al otro y respecto a si mismo? 

  Las expectativas que tiene la sociedad ante ambos es sexos es: que el varón tiene que ser trabajador y competitivo, tiene que dar espacio a sus emociones pero no mezclarlas con su trabajo.

 Con respecto a la mujer, debe ser una buena madre, comprensiva, tierna, empática, tolerante.

 La mujer tiene la expectativa de que el hombre debería ser: responsable, trabajador, competitivo, respetuoso con las normas sociales, y finalmente un buen padre aunque no necesariamente cariñoso con sus hijos (dependiendo de la personalidad de cada uno), además debe ser cortés atento y valiente.

  El hombre cree que la mujer aparte de ser una buena madre, debe ser atrevida, cariñosa, debe aceptarlo tal como es, que reconozcan sus acciones, y lo mas importante es que debe ser linda y de buen carácter. 

1-     Menciona y caracteriza un personaje real y ficticio que ilustre el modelo femenino y masculino sirve o haya servido de parámetro.  

Carolina:  Creo que si hay un personaje real de destacar, a pesar de que ya no está en este mundo, esa persona está en la figura de Santa teresa de los Andes:Ella, una joven como yo misma, que ahora escribo, fue capaz de olvidarse de si misma, de su voluntan, de sus proyectos y de su propia vida, y todo por una razón:Ella, a pesar de que muchos lo creyeran imposible, amó a Jesús con todo su corazón y lo amó de tal modo que quiso unirse a él y quiso ser útil a aquellas personas sin fe de las que hoy vemos tantas y tantas. Este, para mi, es un ejemplo bellamente destacable, pues todas las cosas que pensaba, todas las cosas que vivió y sintió ocurrieron siendo ella muy joven y ella, con una fuerza de espíritu y voluntad impresionante, supo separar el mundo real en que vivía de todas las cosas que sentía y logró una hermosa unión con Dios hasta tal punto de vivir solo para él, lo que, a mi juicio, sería un ejemplo más que digno de imitar. Por otro lado, existe la figura de un personaje que, aunque no existió ni existe hoy, representa un ejemplo muy digno de seguir:Se trata de Robin Hood. Este personaje robaba el dinero de los ricos, pero no lo hacía para su propio beneficio, sino que todo el dinero oque él recaudaba iba directamente a manos de los pobres.Ahora, ustedes quizá se preguntarán: ¿por qué pretende que un ladrón pueda ser un ejemplo?Y la respuesta, en realidad, es bastante simple:Bien sabemos que hoy en día la gente que roba solo lo hace para obtener dividendos para su propio usufructo, pero sin embargo Robin Hood jamás pensó aquello, sino que él hizo todas las cosas que pudo para ayudar a los demás y no para si mismo y esto es algo que yo, quizá de otro modo, también quisiera hacer. 

Pedro: En realidad yo no quiero ser ningún personaje de la vida real, solamente me gusta ser tal como soy, aunque se que yo no soy el modelo de “hombre perfecto” para la humanidad. No obstante el Personaje ficticio que me gustaría ser, es Spiderman ya que el a pesar de  todo su heroísmo y reconocimiento ante este, porque el protagonista (Peter Parker), tiene una vida común y corriente sobre todo muy trabajolica lo cual es característico en un hombre. 

Pregunta interactiva:  

¿Nos identificamos las mujeres con unos sentimientos y los varones con otros?   

2 comentarios

carito16 -

hola xicos encuentro q ta super weno su blog... respecto a la pregunta creo que si es verdad q las mujeres nos identificamos con sentimientos mas hermosos y q somos muxo menos rudas q los hombres pero pienso q esto ha ido kmbiando xq ahora las mujeres hemos alcanzado un puesto mas alto en la sociedad y eso influye en el comportamiento y en la manera de ser de las mujeres en general

javier -

me parece bien que den a conocer estos temas, ya que no tenía idea acerca de la coeducacion sentimental, a con respecto a su pregunta creo que la mujer se representa mas con los sentimientos de cariñosa, fragil etc, y el hombre es + rudo y valiento, y eso, espero que se saquen un 70 adios.