Blogia
cardrox

hola amigos

hola amigos  

Nuevamente traemos a ustedes más contenido para nuestro blog,, que esperamos que sea de su agrado.

 Pero esta vez se trata de novelas Chilenas, en las cuales nosotros hemos investigado a fondo.

 

A continuación presentamos las biografías de los dos autores correspondientes a nuestras novelas, La Hechizada de Fernando Santivián y Nuestra señora de la soledad de Marcela Serrano.

Fernando Santiván:

  Su verdadero nombre era Fernando Santibáñez Puga, nació en Arauco el 1 de julio de 1886, de padre español y madre chillaneja, vinculada a respetables hacendados. A los 8 años, muerta su madre, fue enviado a Valparaíso donde asistió a los Padres Franceses, el Colegio Inglés de Viña del Mar y el Liceo de Valparaíso. Después pasó por el Instituto Nacional y la Escuela de Artes y Oficios, donde fue expulsado por sus ideas políticas.  Cabe destacar que la vida de“Santiván” fue muy sacrificada, de hecho se dedicó a realizar un sin numero de oficios que no tenía nada que ver con la literatura, por ejemplo fue boxeador, zapatero, corrector de pruebas, reparador de aparatos eléctricos. Etc.  En el año 1952 ganó el premio nacional de literatura, entre sus obras más destacadas se encuentran: “palpitaciones de la vida”(1909), “Crisol”(1913), “La Hechizada” (1916), “En la montaña” (1917), Robles, Blum y Cía(1923), “Ansia” (1934), “El mulato Riquelme” (1951). Murió 12 de Julio de1973, de un infarto en el hospital John Kennedy de Valdivia.

10 comentarios

violeta -

Chicos :
Muy bien, avanzaron bastante más de lo k había pedido.

chanchoman -

hola guachon esta romantico tu trabajo me encantaria ser la prima y tu el primo, no esta peti peti tu libro q romantico y exotico.

camilo -

hola hola q buen libro , en mi opinion yo no atinaria con mi prima pero igual si era rica todo vale.no mentira. buen trabajo y ojala q lo sigas continuando.

claudia -

hola mi precioso, sabs igual na q ver q la mina se meta con el primo, pero igual es su vida y tu trabajo esta genial y tu lindo pa q decir jajaja.

jonathan -

hola amigaso tanto tiempo como tai. buen trabajo se nota q t esforzart y lo leiste el libro para hacr est trabajo. ma gusto el autor , lo q escribe y la descripcion de los personajes.

feña -

pellito esta bien tu trabajo,sigue tan bien como estas hasta el momento , me encanta est autor.

eduardo -

wena pedrox q buen trabajisimo esta muy genial, ma gusto todo lo q hicist y kiero sabr mas.

anita -

bien amigo pedrox me gusto muxoo tu trabajo , esta muy interesante y entret, espero q t valla muy bien, y q t saqes buena nota.a mi x lo - me gusto arto. ya xau t deceo lo mejor.

Cam_-_- xD -

o.O...Araucano???? q sorpresa, bueno algo nuevo se tiene que aprender cada dia, pero lo que si es seguero es q este caballero no es muy conocido que digamos xDD,

Aun así esta genial su log, de seguro q se esforzaron muxo en acerlo, felicidades, seguro tienen un 80 ( a lo mauri xD)

Bye, saludos!

solcita -

hola pedrito tanto tiempo, se notas que estas super preocupado de tu trabajo, espero que te vaya bien gracias a mi ayuda, igual esta interesante tu blog y no tenía idea que el caballero que ahí sale es de arauco.
chao.
cuidate que te vaya bien y sacate un 70, saludos a tu hermana