Blogia
cardrox

Análisis de Personajes

Análisis de Personajes

I PERSONAJES PRINCIPALES

a) Rosa Alballai:Es una detective de 54 años, separada, madre de dos hijos. Trabaja en la investigación del caso de la desaparición de la escritora Carmen Avila. Es una mujer obsesiva en su trabajo, y que suele emprender desafíos y llegar con ellos hasta el final. Tiene el pelo castaño, pesa unos 64 o 65 kilos, sus ojos son cafés y, según ella misma dice, es una persona totalmente normal y su principal cualidad es pasar desapercibida.

b) Carmen Avila: Famosa escritora Chilena, protagonista de esta fantástica novela, Su pelo es castaño, sus ojos son muestran una inequívoca mirada de resolución. Ella es una persona a la que la vida se le hace difícil, pues aunque parece tenerlo todo en realidad es una mujer extremadamente sola y a la que ha marcado en su vida esa sensación de desarraigo, abandono y desamparo que suele marcar a cierto tipo de personas. Antes de su desaparición está casada Con el rector de la universidad, Tomás Rojas, quien representa para ella una estabilidad que ella no posee en su interior y que la ata a las cosas propias de la formalidad y de la vida pública que ambos llevan, a pesar de que Carmen es devorada por el hastío que esta misma vida le produce.

 I PERSONAJES SECUNDARIOSa) Tomás Rojas: Es el esposo de Carmen Avila y el rector de la universidad, es una de esas personas que son importantes e influyentes y que saben muy bién demostrar a los demás lo importantes que son. Es una persona apegada estrictamente a las formalidades que le imponen su cargo y su vida social y personal, siempre demuestra un completo control de si mismo y muy rrara vez se deja llevar por la ternura y los sentimentalismos.b) Ana María Rojas: Hija del rector Tomás Rojas. Es una mujer gorda, pero de facciones finas, muestra aires de ser una mujer importante, formal y controla muy bien sus impulsos, sentimientos y emosiones. Es una mujer calculadora, estricta y que parece siempre guardar algun rencor en su corazón.c) Vicente: Es el hijo de Carmen Avila. Aunque de este personaje no se habla demasiado es importante hacer notar que se ha casado la semana anterior a la desaparición de su madre. Le gusta vestir bien, jugar al tenis y es muy apegado a su padrastro Tomás rojas, con quien tiene una excelente relación.d)  Hugo: Esposo de Rosa Alballai. Este personaje juega un papel muy importante en la investigación que lleva a cabo su ex mujer, porque le permite conocer muchos antecedentes de la vida de Carmen Avila y también de personas que la conocen o que alguna vez la conocieron.Otro dato importante es que Hugo y Rosa Alballai tienen una excelente relación a pesar de estar separados y que él vive y trabaja en México como cirujano.e)  Santiago Blanco: Escritor Mexicano, que fue siempre el gran amor de Carmen Avila y que después juega un papel muy importante en el cambio de vida que sufre la escritora y que establece con ella una especie de complicidad inquebrantable. Es un hombre grande, de mediana edad, su piel delata ese aire saludable de alguien que vive muchas horas del día al sol y que no le tiene miedo al exterior

III PERSONAJES TERCIARIOS

 Entre estos personajes destacan algunas figuras que cumplen papeles o roles que facilitan el desarrollo de esta novela, ya que aportan en información frente a distintos acontecimientos que se presentan.

Entre ellos están: Martín Robledo Sánchez, Julio Rossi, Gloria Gonzales, entre otros.

 

5 comentarios

Profesora Ana Riquelme -

Los felicito muchachos, sigan adelante en este sitio. Hay muy buenos trabajos.

-

esta bueno el blog
me gusto la forma de redaccion

krn -

hola!!!!!!
q lindo los colores de su blog me gustaron mucho
ya ojala sigan asi











bai !!

daniela -

hola me gusto mucho su blog
lei todo y lo encontre muy bien redactado se nota que se esforzaron en hacerlo y los felicito ojala tengan buenos resultados

princesa de la oscuridad -

hola xicos ta bkn el blog y se nota q se han esforzado caleeeeta en el.