Blogia
cardrox

Tipos humanos

Tipos humanos

Antes de referirnos a los tipos humanos presentes en la obra, creemos necesario entregar una breve y sencilla explicación respecto de qué son los tipos humanos: 

Los tipos humanos son personajes que aparecen en la literatura y que por su importancia no pertenecen solo al texto o al autor dueño de su creación. Los tipos humanos son personajes, cuyo comportamiento es llamativo y tiene importancia en el texto. Su importancia es tal que en un determinado momento dejan de pertenecer solo al texto que sus características pasan a ser asimiladas con el comportamiento cotidiano de personas reales.

En el caso de la novela Nuestra señora de la soledad, un tipo humano es la amante desesperada. Este personaje está presente en la figura de Carmen Avila (protagonista de la obra). Ella, a pesar de su fama y de toda la estabilidad que le ofrece su marido, ama a otro hombre y jamás, durante toda la novela deja de amarlo. Al final su tristeza, el vacío de su corazón y su desesperación pueden más y termina huyendo de todo para comenzar de cero, deja todo lo que la rodeaba, se deja llevar por la pasión y no descansa hasta alcanzar su meta.

0 comentarios